Anterior a la nueva generación de sistemas de impresión, obtener una muestra de color consistía en una serie de pasos independientes. Realizar una prueba de color consistía en la mayoria de los casos en la pericia y experiencia del operador de alguno de los pasos, esto hacía mas largo el tiempo en el producción. Hoy en día los sistemas de impresión han dado un salto a la linea de proceso, ahora se puede ir del programa de diseño a la película, a la plancha y en algunos casos directo a la prensa. La prueba de color digital es no sólo la forma en que el cliente vea su trabajo con sus colores reales para darle el visto bueno, la prueba de color es tambien un elemento más para el control de calidad durante el procesos de producción.
Algunas de las características en las que nos ayuda una prueba de color digital son: precisión de la imposición y del contenido de los datos, simular el comportamiento del color, prueba de maqueta, registro y esquemas de imposición antes de pasar a la pelicula o plancha de impresión.
Una de las tecnología mejor aceptadas es la de inyección de tinta, de los cuales podemos ver el Sistema Sherpa de Agfa, junto con el programa de gestión de color Agfa ColorTune Pro, el dispositivo de pruebas Sherpa puede reproducir colores planos Pantone, así como colores especiales de logotipos en distintos formatos de resolución.
Para mas información del producto vea la página de fabricante aqui.